MAFRESA respeta el medio ambiente

Ene 9, 2022 | Madera para construcción

El respeto por el medio ambiente es muy importante para MAFRESA como empresa relacionada con la madera. Al trabajar constantemente con madera, hay concienciación y sensibilidad medioambiental, y preocupan temas como el cambio climático o la conservación de los importantes espacios naturales.

Para garantizarle todo esto, MAFRESA ha renovado con éxito no hace mucho su Certificación Forestal de la cadena de custodia ¿qué significa esto? A continuación se lo explicamos.

Certificación forestal de la cadena de custodia

Esta certificación que está expedida por AENOR y se encuentra dentro del Sistema Español de Certificación Forestal (PEFC España) es muy importante para la conservación del medio ambiente.

Hoy en día es muy importante conocer cuál es el origen de todas las maderas que se utilizan, sean leña, troncos o maderas para encofrar.

Con una certificación en la cadena de custodia, se está verificando que cualquier persona (de cualquier lugar del mundo) puede conocer el camino que ese trozo de madera ha recorrido hasta llegar a su destino, así como los procesos a los que se le ha sometido.

En otras palabras, esto certifica la trazabilidad de los productos que se obtienen primero como materia prima, se procesan y acaban materializándose en el material de construcción final.

Con el fin de garantizar la calidad de esta información, la veracidad y la fiabilidad de la misma, los requisitos que los fabricantes han tenido que cumplir cada vez han sido más exigentes. Consecuentemente, no todas las empresas gozan de una garantía de este tipo, lo que suma calidad y fiabilidad al producto de MAFRESA.

Por supuesto, al poderse trazar el origen de todo, es irremediable mantener un modelo más sostenible de gestión de los recursos, y una mayor responsabilidad a la hora de cuidar del medio ambiente.

Te puede interesar…

¿Cómo se verifica la trazabilidad del producto?

Para obtener la certificación forestal de cadena de custodia es necesario certificar la cadena de suministro. Con el objetivo de conseguirlo, los encargados de la certificación deben visitar todos los lugares por donde el producto va a pasar antes de llegar a las manos del consumidor. Esto implica todo el proceso, es decir, los puntos desde los que se fabrican, transforman y distribuyen los productos.

En cada parte del recorrido será indispensable poder realizar tres comprobaciones:

  • Identificación del producto: El producto debe ser fácilmente identificable en cualquier punto del proceso.
  • Segregación del producto: Se tiene que poder saber cómo se ha distribuido y transformado la materia prima en uno o varios productos finales.
  • Mantenimiento de registros: Todo el proceso debe estar documentado y ser revisable por cualquier usuario que reclame más información.
madera para encofrar

Por consiguiente, el certificador deberá de poder comprobar que un producto puede trazarse a lo largo del largo recorrido, que su camino puede trazarse a la inversa, desde la producción hasta la fabricación.

Cualquier empresa que quiera ofrecer los mejores servicios debe de poder comprobar estos procesos fácilmente, y la certificación de MAFRESA es, como decimos, una señal de que se vigila y respeta al medio ambiente en la empresa.

• Venta de maderas al por mayor •

administracion@mafresa.es

+34 91 878 20 85

 

Polígono Industrial Los Frailes, parc 18/22 – 28814 Daganzo de Arriba, Madrid